Día Mundial del Agua 2018

En la Naturaleza está la respuesta

Es hora de utilizar nuestros conocimientos para solucionar los problemas de la gestión del ciclo integral del agua con las soluciones más eficientes para el ser humano y para la naturaleza. Tenemos que encontrar soluciones basadas en la naturaleza para acabar con los problemas de almacenamiento, transporte, para la recarga de los suministros, para la depuración, etc.

La restauración de bosques, praderas y humedales naturales, la reconexión de los ríos con las llanuras inundables, la creación de franjas de protección vegetal a lo largo de los cursos de agua, son ejemplos de soluciones basadas en la naturaleza que facilitan la gestión de la disponibilidad y la calidad del agua.

En las Islas Canarias, y concretamente en La Palma se debe optar por conservar y utilizar la infraestructura verde como los acuíferos para el almacenamiento del agua, mejorar la depuración mediante sistemas naturales, aprovechar el agua de los alisios para la recarga de acuíferos y depósitos, utilizar las energías renovables para luchar contra la gravedad, y mejorar en la eficiencia del ciclo integral del agua con tecnologías 4.0.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.