El Consejo de Aguas celebrará dos jornadas en las que se expondrán informes técnicos sobre el túnel de trasvase

El Consejo Insular de Aguas de La Palma celebrará los días 17 y 19 de febrero sendas sesiones informativas en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, en las que, a través de diferentes ponencias, se darán a conocer varios informes técnicos relacionados con la situación del túnel de trasvase que lleva recursos hídricos del este al oeste de la isla, así como con posibles acciones futuras en esta infraestructura.

El consejero de Aguas del Cabildo Insular de La Palma, Carlos Cabrera, ha explicado que estas fechas se hicieron públicas ayer en el transcurso de la junta de gobierno del Consejo de Aguas atendiendo así al compromiso adquirido ante la petición de la Asamblea General.

“Estas jornadas constituirán un importante ejercicio de transparencia por parte del Cabildo Insular y del Consejo de Aguas ante una demanda que realizan muchos colectivos, asociaciones y plataformas obviamente preocupados por la acuciante situación actual de sequía en nuestra isla”, explica el consejero.

Cabrera ha detallado que se espera que sean más de 200 las personas que se den cita en estas jornadas. “Sabemos de antemano que hay propuestas a favor y en contra de perforar el túnel de trasvase, por lo que confío en que todos los participantes mantengan una actitud de atención, educación y respeto ante quienes expongan los distintos informes sea cual sea su contenido. Finalmente estos informes quedarán en mano de los técnicos del Consejo Insular de Aguas para su evaluación y búsqueda de un consenso amplio en sus conclusiones que nos lleve a tomar decisiones que sean beneficiosas para nuestra isla”, concluye Carlos Cabrera.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.