El Consejo de Aguas subvenciona una obra de urgencia en el Valle de Aridane para reponer la conducción de la Comunidad Salto de las Cañas

Carlos Cabrera explica que esta actuación se debe a los daños ocasionados por los desprendimientos registrados en octubre en la ladera sur del barranco de Las Angustias

El Consejo Insular de Aguas ha aprobado subvencionar por la vía de urgencia la ejecución de unas obras de reposición en las conducciones de la Comunidad Salto de Las Cañas. Los trabajos están motivados por los desperfectos que se ocasionaron el pasado 16 de octubre con motivo de los desprendimientos registrados en la ladera sur del barranco de Las Angustias, frente al mirador de La Cancelita.

A raíz de los acontecimientos, la propia comunidad presentó el proyecto para la reposición de la conducción al Consejo Insular de Aguas, cuya Junta General y Asamblea aprobaron la actuación, que fue ratificada por el Pleno de la Corporación insular.

Según explica el consejero de Aguas del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, “el objetivo es reponer de forma urgente y definitiva el tramo de tubería afectado para poder llevar el agua de consumo al Valle de Aridane. Desde el equipo de gobierno ya hemos manifestado que, como línea de trabajo primordial en un periodo de sequía como el que vivimos actualmente, debemos trabajar en todas las infraestructuras hidráulicas de nuestra isla, y por supuesto, no nos podemos permitir perder ni una sola aportación de agua al sistema”.

El Consejo Insular de Aguas hará efectiva los próximos días la subvención de 101.438 euros a la Comunidad Salto de Las Cañas, que deberá afrontar las obras para reponer las conducciones y justificar la misma el próximo año 2020.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.