El Consejo Insular de Aguas aprueba los planes de seguridad y salud de varias obras

El Consejo Insular de Aguas, dependiente del Cabildo de La Palma, aprueba los planes de seguridad de varios proyectos para que las empresas adjudicatarias procedan a la apertura del centro de trabajo, previa comunicación del inicio de las obras al Cabildo, se informa en nota de prensa.  El consejero de Aguas, Toño Riverol explica que «se han aprobado los planes de seguridad y salud elaborados por las empresas adjudicatarias de tres obras hidráulicas para que procedan a abrir los centros de trabajo y poder iniciarlos lo antes posible, un trámite preceptivo que se realiza ante la Dirección General de Trabajo».

«Se trata de tres obras menores aunque de importancia a las que hemos destinado algo más de 90.000 euros con el objetivo de reparar daños producidos y mejorar los servicios y el estado de estas infraestructuras hidráulicas», añade el consejero. Se procederá a la instalación de dispositivos de mejora del funcionamiento del Complejo Hidráulico Montaña Arco, ubicado en el municipio de Puntagorda. Esta actuación cuenta con una inversión de 55.000 euros y será realizada por la empresa Demase Electrónica SL que cuenta con un plazo máximo de ejecución de la misma es de cuatro meses.

Otra de las obras que se llevarán a cabo será la adecuación del punto de recepción en la Estación Depuradora de Aguas Residuales Comarcal El Paso-Los Llanos de Aridane para dar servicio a terceros. La obra cuenta con una inversión de 28.594,25 euros y un plazo máximo de ejecución de dos meses y   será ejecutada por la empresa Juanli SLU.

También se procederá a la reparación de los daños producidos en el Canal General LP-1, entre Barlovento y Fuencaliente, a causa del levantamiento de la lámina y la introducción de raíces dentro del Canal en el tramo municipal de Santa Cruz de La Palma. Esta obra, con un presupuesto de 8.000 €, la llevará a cabo la empresa C. Candelario SLU y el plazo máximo de ejecución es de doce días.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.