El Consejo Insular de Aguas impulsa la mejora de las infraestructuras hidráulicas de tres comunidades de riego

Carlos Cabrera anuncia convenios de colaboración con la Sociedad Cooperativa La Prosperidad de Tijarafe, con el Consorcio Balsa de Montaña de Arco de Puntagorda y con Unión de Canales de Barlovento

El Consejo Insular de Aguas de La Palma impulsa la mejora de las infraestructuras hidráulicas de la Isla. Para ello, el consejero de Aguas del Cabildo, Carlos Cabrera, anuncia que se suscribirán tres convenios que recogen subvenciones directas para comunidades de riego asentadas en los términos municipales de Barlovento, Tijarafe y Puntagorda.

“Como organismo autónomo público, el Consejo de Aguas tiene una labor muy importante en nuestra isla a la hora de apoyar económicamente a las distintas comunidades de riego, siempre con la vista puesta en una justa distribución global de los recursos hídricos entre las distintas zonas de La Palma”, asegura Cabrera.

El consejero de Aguas señala que para el equipo de gobierno del Cabildo todo lo relacionado con la gestión de los recursos hídricos en La Palma es un asunto prioritario, toda vez que en la isla se está dando una compleja situación debido a la prolongada situación de sequía. “Trabajamos en la mejora de las instalaciones públicas y en el apoyo a las comunidades privadas para que al final todos tengamos las infraestructuras hidráulicas en las mejores condiciones posibles, de cara a que cuando llueva, el agua se almacene y no se pierda, y además para que se pueda gestionar adecuadamente su distribución, tanto para el sector primario tan importante para nuestra isla, como para el consumo”, explica Carlos Cabrera.

Así, se firmará un convenio con la comunidad Unión de Canales de Barlovento para la ejecución de la reparación del canal galería de Los Pajaritos.

De otra parte, el Consejo de Aguas también suscribirá un convenio de colaboración con el consorcio Balsa de Montaña del Arco, en Puntagorda, para la realización de apoyo en la gestión de la infraestructura de almacenamiento y distribución asociada al complejo hidráulico de ese emplazamiento.

Por último, el Consejo también prestará ayuda a la Sociedad Cooperativa Agrícola del campo La Prosperidad para la ejecución de una conducción de impulsión entre el pozo La Prosperidad y Amagar, localizaciones ubicadas en el término municipal de Tijarafe.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.