El Consejo Insular de Aguas limpiará el cauce del barranco de Los Hombres en Puerto Naos

Las obras salen a licitación con un presupuesto base de 70.000 euros

El consejero de Aguas, Carlos Cabrera, destaca la importancia de unos trabajos que mejoran la seguridad e imagen de este núcleo costero.

El Consejo Insular de Aguas de La Palma va a sacar a licitación las obras de retirada de acarreos en la parte final del barranco de Los Hombres, en el barrio costero de Puerto Naos, en el término municipal de Los Llanos de Aridane. Este proyecto de limpieza del cauce tienen un presupuesto base de 70.000 euros.

El consejero de Aguas del Cabildo, Carlos Cabrera, explica que la actuación se desarrollará en dos tramos, uno comprendido entre la carretera LP-231 y 150 metros más arriba, hasta el conocido como Salto de Los Perros, y otro que va desde la carretera hasta la desembocadura del barranco en la playa.

“Esta actuación es muy importante para preservar la seguridad en las áreas contiguas al barranco en caso de escorrentías, toda vez que muchos de los rastrillos que hay en el cauce ya no cumplen su función porque están colmatados de material de acarreo. Además contribuye a embellecer y mejorar la imagen del paso de este cauce por el barrio turístico de Puerto Naos”, asegura Cabrera.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.