El Consejo Insular de Aguas publica las bases para la solicitud de ayudas a proyectos hidráulicos de iniciativa privada

Ya se han publicado las bases por las que regirá la convocatoria del concurso público para la solicitud de auxilios económicos a proyectos de obras hidráulicas de iniciativa privada para el presente año 2017, aprobadas por el Consejo Insular de Aguas de La Palma.

Conforme a las bases, las ayudas económicas deberán referirse a iniciativas particulares para la construcción, ampliación, mejora, reparación o mantenimiento de obras hidráulicas.

El presupuesto que se destina a estas obras hídricas asciende a 600.000 euros, y los trabajos se financiarán al 50% entre la iniciativa pública del Cabildo y los propios privados. “Estamos ante unas ayudas que son de máximo interés para aquellos proyectos de mejora de unos medios que influyen decisivamente en el desarrollo del sector primario de La Palma, tan importante en la economía insular”, apunta el vicepresidente del Cabildo y consejero de Aguas, José Luis Perestelo.

Los presupuestos de estas actuaciones deberán ser inferiores o iguales a 120.000 euros, según los módulos aplicables a la convocatoria, a la vez que anima a “todas las empresas interesadas a recabar información en http://lapalmaaguas.com/atencion-al-publico/subvenciones/, ya que la convocatoria de las ayudas abarca un amplio abanico de posibilidades relacionadas con balsas, cauces, depuración de aguas, pozos y galerías, tranques y monitorización, etcétera”.

Como novedad, las bases de la convocatoria contemplan por primera vez una línea para actuaciones relacionadas con la depuración de aguas residuales procedentes de instalaciones de talleres de automoción (hasta ahora había para explotaciones ganaderas y de empaquetados de plátanos).

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en las oficinas del Consejo Insular de Aguas de La Palma (Avenida Marítima nº 34, antiguo Parador Nacional), así como en las Agencias de extensión Agraria, Registros del Cabildo Insular y en la página web: http://www.lapalmaaguas.es

Las solicitudes, junto con la documentación requerida se podrán presentar hasta el 11 de marzo.

En la última convocatoria de auxilio económico para proyectos de obras hidráulicas de iniciativa privada se atendió a 60 solicitudes.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario