Los embalses del Consejo Insular de Aguas de La Palma se encuentran al 79 por ciento de su capacidad

El Cabildo ha trasvasado 105.485 pipas de agua de La Laguna de Barlovento a las balsas de Dos Pinos y Cuatro Caminos en el Valle de Aridane.

Los once embalses del Consejo Insular de Aguas de La Palma en la Isla se encuentran al 79% de su capacidad total al comienzo de la etapa estival. Según informa el vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Transportes, Energía, Industria, Aguas, Medio Ambiente, Servicios, Emergencias y Participación Ciudadana, José Luis Perestelo, el volumen embalsado es de 2.193.875 metros cúbicos de agua frente a los 1.625.072 que había el año pasado en esta misma fecha, cuando se encontraban al 58% de su capacidad de llenado.

De otra parte, el Consejo Insular de Aguas ha trasvasado 105.485 pipas de agua de la Laguna de Barlovento –el mayor embalse de la Isla de La Palma- a las balsas de Dos Pinos y Cuatro Caminos, ubicadas en Los Llanos de Aridane. Según explica el vicepresidente del Cabildo «con esta acción, que se seguirá ejecutando en próximas fechas, se pretende apoyar las situaciones que puedan devenir durante el verano que ahora comienza y con la intención de mejorar el abastecimiento a los agricultores de la zona oeste».

José Luis Perestelo ha explicado que esta iniciativa es fruto de la sensibilidad que tradicionalmente ha mostrado el Cabildo Insular en relación con los problemas que la escasez de agua genera a los agricultores de la isla, con independencia de la zona geográfica en la que se encuentren. «El Cabildo y el Consejo Insular de Aguas velan por un reparto justo y equitativo de los recursos hídricos que nos proporciona la naturaleza, haciendo especial hincapié en una política de buena gestión del agua en todas las zonas de la Isla».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.