El Cabildo destinará el remanente de tesorería a acciones en obras hidráulicas, emergencias, infraestructuras y transporte

El pleno del Cabildo de La Palma ha aprobado destinar el remanente de tesorería, que asciende a más de 1,4 millones de euros, a diversas actuaciones en materia de patrimonio histórico, obras hidráulicas, transportes, infraestructuras, emergencias y medio ambiente.

El consejero de Hacienda y Recursos Humanos de la primera corporación, Luis Camacho, explica que “se ha decidido destinar este remanente a realizar varias acciones que se consideran necesarias llevar a ejecución lo antes posible”.

El Cabildo Insular ha aprobado destinar 197.000 euros a la mejora de la accesibilidad al Centro de Visitantes de El Tendal; 724.000 euros para la obra del depósito regulador Los Loros, en Barlovento, y la reparación de la balsa La Caldereta, en Fuencaliente, en cuestión de obras hidráulicas; 230.000 euros en transportes, que se destinarán a la compra de una guagua para modernizar la flota con la que se cuenta actualmente; y 273.000 euros para llevar a cabo un plan de mejora de la seguridad vial.

Además, quedará pendiente una partida de 197.000 euros, que se aprobará destinar en el próximo pleno a la mejora de la red contra incendios del Refugio del Pilar. Con esto el Cabildo de La Palma cerrará el remanente disponible para el año 2016 y ejecutará obras financieramente sostenibles por un importe total de 8,4 millones de euros.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.