El Cabildo invierte 728.000 euros en la ejecución de la red de saneamiento y pluviales en El Rincón, Vista Alegre y El Tributo

El vicepresidente insular y consejero de Aguas, Juan Ramón Felipe, resalta que esta obra posibilita la “dotación de infraestructuras hidráulicas para recoger aguas residuales en Breña Baja”

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Aguas que dirige Juan Ramón Felipe, ejecuta la red de saneamiento y pluviales en los caminos de El Rincón, Vista Alegre y El Tributo, en Breña Baja, unos trabajos que se prolongan hasta conectar con la red del Plan Parcial de Risco Alto. Esta intervención contó con una partida de 728.090,70 euros y ha sido desarrollada por la empresa Tragsa.

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Aguas, Juan Ramón Felipe, incide en que esta obra es un “elemento vital” para la gestión del suministro en Breña Baja, y posibilita la “dotación de infraestructuras hidráulicas para recoger aguas residuales”, para su posterior transporte hasta la EDAR Comarcal de las Breñas y Mazo.

Esta actuación repercutirá en la disminución de los vertidos individuales al subsuelo, lo que trasciende en una mejora y protección del acuífero insular.

La red de saneamiento ejecutada cuenta con una longitud de colector de 1.431 metros y un total de 39 pozos de registro y 83 acometidas domiciliarias.

Respecto a la red de pluviales, la misma ha quedado integrada por una tubería de PVC SN4, cuyo diámetro está comprendido entre 400 y 500 milímetros. Los sistemas de captación de la escorrentía superficial se han desarrollado a través de 22 imbornales individuales, además de 49 metros de rejas transversales a las vías.

Además, se ha realizado también la obra civil relativa a la red de telecomunicaciones, dejando por tanto a este sector del municipio de Breña Baja dotados de las instalaciones de saneamiento, pluviales y telecomunicaciones. Finalmente, la obra ha acometido la repavimentación de los citados viarios urbanos, los cuales habían sido afectados por la ejecución de las zanjas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail