El Cabildo y el Ayuntamiento afrontarán obras para mejorar las conducciones de la red de agua en Los Llanos de Aridane

El Consejo Insular de Aguas afrontará, de forma coordinada con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, distintas acciones destinadas a la mejora de las conducciones de agua y al mejor aprovechamiento de los recursos hídricos en la localidad. Así, el consejero de Aguas, Carlos Cabrera, ha anunciado que próximamente se llevarán a cabo acciones tales y como  la impermeabilización del depósito de agua de El Hoyo del Verdugo, la mejora y sustitución de la red de agua en la calle Armas, y la sustitución de las conducciones de fibrocemento en la calle Tanausú y en la avenida Enrique Mederos.

 

El anuncio de estas obras lo realizó ayer el consejero de Aguas del Cabildo Insular de La Palma, Carlos Cabrera, junto a la alcaldesa de la localidad, Noelia García, tras participar en la Mesa del Agua convocada por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en la que toman parte los distintos partidos políticos con representación municipal y la Plataforma del Agua y la Asociación Palmera de Agricultores (ASPA).

 

En el seno de esta reunión, Cabrera detalló a todos los interlocutores de la Mesa del Agua, estas acciones “en las que vamos a trabajar de forma conjunta con el Ayuntamiento para seguir retirando de la red municipal todas aquellas canalizaciones construidas con fibrocemento por el bien de la salud de las personas residentes en Los Llanos y para profundizar en la línea de trabajo ya emprendida por el Consistorio para generar un ahorro en los recursos hídricos eliminando las fugas en la red”.

 

En la Mesa del Agua de Los Llanos de Aridane, el consejero de Aguas ha recordado y ha puesto en valor el hecho de que en la ciudad aridanense el Ayuntamiento haya desarrollado y emprendido importantes acciones para la reducción de las averías en la red de aguas, lo que ha supuesto recuperar un caudal de más de 300 metros cúbicos a la hora.

 

“Esta política de acciones de la administración local en la red municipal de aguas ha supuesto, sobre todo, un importante ahorro y un gran alivio para una conducción fundamental como es el túnel de trasvase, a la vez que esto se ha traducido en una puesta a disposición de más recursos hídricos para los agricultores del valle, con lo que ello conlleva para dar continuidad al riego en sus explotaciones en estos tiempos en los que la sequía es un grave problema para todos”.

 

En su intervención en la Mesa del Agua de Los Llanos de Aridane, Carlos Cabrera también valoro y agradeció el trabajo desempeñado por el gobierno local llanense durante los últimos años, “por el gran esfuerzo que se ha venido realizando para afrontar las numerosas averías de la red de aguas en la localidad”.

 

Por su parte, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha agradecido la colaboración que ha mantenido todo el tiempo el Consejo Insular de Aguas con el Ayuntamiento y destacó los excelentes resultados en ahorro. “La idea es seguir trabajando en la misma línea y por eso el Ayuntamiento viene destinando fondos del Fdcan a infraestructuras hidráulicas. Esperamos que, si hay presupuesto, se mantengan partidas económicas para los próximos años dadas las mejoras conseguidas hasta ahora”, ha asegurado.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.