El Consejo Insular de Aguas inicia las labores de limpieza del barranquito de Zamora

Una cuadrilla de operarios, pertenecientes al Proyecto de Acción de Transición Ecológica II, ha comenzado a limpiar por el tramo que discurre entre las calles de San Telmo y O’Daly.

El Consejo Insular de Aguas desarrolla labores de limpieza en el barranquito de Zamora, más concretamente el tramo que discurre entre las calles de San Telmo y O’Daly. Una cuadrilla de operarios, pertenecientes al Proyecto de Acción de Transición Ecológica II, y dirigidos por el ingeniero civil Fernando Lorenzo García está encargada de realizar estas tareas.

El responsable del Área, Carlos Cabrera, explica que la fórmula de convivencia entre el hombre y sus necesidades habitacionales en un barranco que ya aparecía representado en el plano de la ciudad de Santa Cruz de La Palma confeccionado por el ingeniero militar Antonio Riviere en 1742.

El consejero explica que “a lo largo del tiempo, las obras urbanísticas realizadas en el área más poblada de la ciudad propiciaron la adaptación de las construcciones a la presencia de la cuenca del barranquito, por lo que es fundamental mantener limpia esta zona”, concluye.

El barranquito de Zamora nace a una cota de 190 metros en el barrio de La Cuesta de Breña Baja y atraviesa los barrios de Calcinas, Timibúcar y San Telmo, hasta desembocar en la avenida Marítima. De esta forma, la limpieza se realiza en el último tramo, que transcurre paralelamente a la calle Blas Simón, bajo las edificaciones situadas en la vertiente meridional.

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail