El Consejo Insular de Aguas y el Ayuntamiento de Garafía suscriben el convenio para construir un depósito regulador en Santo Domingo
El consejero de Aguas, Carlos Cabrera, destaca que la obra permite mejorar el abastecimiento público y aminorar la pérdida de caudales
El Consejo Insular de Aguas y el Ayuntamiento de Garafía han suscrito el convenio que permitirá comenzar los trabajos para la ejecución de un depósito regulador en el barrio de Santo Domingo, para lo que la institución insular destinará más de 170.000 euros de fondos propios.
El consejero insular de Aguas, Carlos Cabrera, destaca que con esta intervención se persigue mejorar y optimizar la infraestructura de abastecimiento público garantizando el suministro de agua de abasto a la población del barrio de Santo Domingo.
La contratación y ejecución de las obras, que no solo beneficiará al núcleo urbano de Santo Domingo sino también a los caseríos cercanos, será por cuenta del Ayuntamiento de Garafía, debiendo justificar su ejecución hasta el 30 de noviembre de 2023.
En ese sentido, Carlos Cabrera destaca que la construcción de este depósito regulador viene a resolver problemáticas con el abastecimiento urbano de recursos hídricos, detectados en la zona en los últimos años como consecuencia del periodo de sequía que ha vivido la Isla.
Asimismo el concejal de Obras e Infraestructuras Públicas del Ayuntamiento de Garafía, José Angel Sanchez, ha destacado la importancia de este depósito y es por lo que ha insistido y finalmente conseguido esta nueva financiación del Cabildo Insular para su municipio. Seguiremos, recuerda el concejal, como hasta ahora, buscando ayudas externas que nos permitan mejorar nuestros depósitos y redes de agua.