El Consejo de Aguas adjudica el suministro eléctrico de todas sus instalaciones con energías renovables
El Consejo de Aguas de La Palma, gestionado por Carlos Cabrera, ha adjudicado el concurso para garantizar el suministro
eléctrico de todas sus instalaciones a través de energía procedente de fuentes renovables y de cogeneración de alta eficiencia.
El nuevo suministro se adjudicó por un importe total de 414. 603 euros, lo que supone una rebaja del 35% en cuanto a los 640. 012,45 euros del presupuesto inicial de licitación.
El consejero de Aguas y Energías del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, asegura que este proyecto “refleja el compromiso de la Administración insular por promover acciones y establecer soluciones definitivas que redunden en el desarrollo sostenible de la Isla, así como en la concienciación medioambiental de la población”.
“La empresa adjudicataria deberá acreditar uno de los requisitos fundamentales que se contemplaban en los pliegos, que no es otro que la generación de esa energía sea provenga de energías limpias y estar certificada por el Ministerio correspondiente, de tal forma que podamos tener la total seguridad de que este consumo eléctrico del Consejo Insular se está generando de manera limpia”, defiende el consejero.
El concurso afecta al suministro eléctrico de todos los puntos e instalaciones del Consejo de Aguas, incluidas las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Las Breñas-Mazo y de Los Llanos de Aridane-El Paso y las estaciones de bombeo de Hermosilla y de Aduares.
“Esta contratación nos va a permitir avanzar en algunos de los principales objetivos que nos hemos marcado, como son regularizar la situación y reducir los costes del consumo, y servir de ejemplo para otras entidades tanto públicas como privadas”, señala el consejero.
La adjudicación del nuevo suministro eléctrico se enmarca en el conjunto de acciones que el Cabildo de La Palma y el Consejo de Aguas están impulsando para conseguir una mayor eficiencia energética, y entre las que se incluye la puesta en marcha de las obras para el desdoblamiento del eje este-oeste por el túnel de la cumbre o el sifón de Las Nieves, destinada a reducir significativamente los consumos de energía.